Encuentra a tus clientes y enamóralos

 ¿Cómo podemos captar clientes potenciales?

  1. Estrategia que ponga en sintonía y valor las acciones que se harán según los objetivos establecidos, que se alinee con la empresa y su expectivas de crecimiento.
  2. La empresa esté dispuesta al esfuerzo que supone elmarketing digital
  3. Contenidos originales que sean creados por nosotros, y eso, implica presupuesto, pero a estas alturas, ¿alguien duda de que los contenidos son los que mandan en lo digital?
  4. CM debe no sólo estar atento a sus perfiles, sino a hashtags, palabras clave, competencia, foros, etc, e identificar conversaciones de usuarios que puedan ser clientes potenciales, y sin llegar a ser intrusivo, participar siempre aportando valor, pero no vendiendo (a no ser que la propia conversación lo requiera)
  5. Aportar creatividad para los contenidos: el CM es quien mejor y de más cerca conoce a los usuarios y sus inquietudes y comportamientos, algo que debe aprovecharse para crear aquellos contenidos que más les interesen. Si no se aportan ideas nuevas, originales, los perfiles se estancan, crecen o no a un determinado ritmo difícil de mejorar cuando se entra en esa rutina y monotonía. Y como en toda relación, si el usuario encuentra otro perfil similar que aporte más o simplemente sea lo “nuevo” (que lo habrá si no creamos y somos proactivos), dejará de seguirnos a nosotros.

 

Podéis encontrar más información en la publicación de Dolores Vela y su último post, que como siempre es muy pero que muy bueno http://www.socialmediacm.com/marketing-digital-esperes-los-clientes-encuentralos-y-enamoralos/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *