Atención: Facebook 62% de los Millennials consulta la red social antes de reservar

Imagen shutterstock

Facebook no es sólo un canal de apoyo para estrategias de marketing de contenidos más amplias, sino que es una herramienta de búsqueda en toda regla para una gran parte de clientes. En el caso de los Millennials, como ha descubierto un nuevo estudio de G/O Digital. De hecho, el 62% de este nicho de mercado lo utiliza para buscar cualquier tipo de producto antes de comprar.

Al igual que Facebook es una poderosa herramienta de marketing social para las webs de comercio electrónico, es casi tan importante para las tiendas físicas, incluidas las agencias de viajes.

Así, el 58% de los consumidores que planean comprar o reservar un producto en una de ellas, antes visita su perfil en esta red social, en el 80% de los casos para consultar los comentarios de otros clientes, que también buscan en webs de comentarios y páginas de terceros.

facebook-tablet-research-purchase-millenial-hands-ipad-350x248

Las marcas se están dando cuenta que a medida que la comunicación a través de las tecnologías es cada vez más habitual, es más difícil mantener conversaciones offline. De hecho los Millennials son los turistas más exigentes con las nuevas tecnologías.

Un estudio de la compañía de inteligencia de mercado Inmar ha descubierto que una de las diferencias más notables entre los Millennials y sus compañeros de más edad es que los jóvenes utilizan los medios digitales para acumular una gran cantidad de búsquedas antes de cualquier compra o reserva, independientemente de su tamaño o valor.

Por ello, las marcas que no tienen fuertes estrategias de Facebook o que dejan de lado el marketing videográfico, pueden encontrarse con que están perdiendo las ventas de gente que no comprará si no encuentran respuesta a sus preguntas.

La fuente ha sido de Brafton.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *